La localidad de El Campello ha registrado altas cifras de ocupación turística en julio, sobre todo durante la segunda quincena del mes, cuando la ocupación media de los establecimientos rozó el 90%.

En concreto, según el análisis de la Concejalía de Turismo y Playas, El Campello alcanzó un 86,54% de ocupación durante la segunda quincena de julio, nueve puntos más con respecto a los datos registrados en el mismo periodo el año pasado, que eran de un 77,91?.

Las 14 empresas de apartamentos vacacionales del municipio costero alcanzaron una ocupación de un 98,09%, por lo que este tipo de alojamiento parece que se ha posicionado como el preferido por los turistas. Sin embargo, los cámpines fueron los que registraron un mayor ascenso con respecto a los datos de julio de 2015.

Así, los tres cámpines de El Campello y el área de acampada registraron en la segunda quincena de julio un 75,66% de ocupación turística, 17 puntos más que el pasado año.

La ocupación media en los establecimientos hoteleros fue de ??,86?, frente a los 85,14? de julio de 2015, por lo que esta opción de alojamiento es la que mayor estabilidad ha mantenido.

La concejal de Turismo y Playas de El Campello, Cintia Alavés, aseguró que el Ayuntamiento tiene la previsión de que en agosto aumente la afluencia de turistas y se roce el 100% de ocupación.

Debido al aumento de los visi-

tantes que ha registrado el municipio, la edil explicó que se han tenido que reforzar una serie de servicios, especialmente los relacionados con las zonas de playa accesible en los arenales de Carrerlamar y Muchavista, que posibilitan el baño a las personas con movilidad reducida. «Hemos invertido más en turismo familiar y en la accesibilidad a las playas», declaró Alavés.

Por otra parte, la edil argumentó que este incremento del turismo en julio se debe también a la oferta existente en deportes náuticos y a la apertura de la segunda playa para perros que se ubica en el Barranc d'Aigües.