La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant celebrada ayer aprobó las dos festividades locales incluidas en el calendario laboral del 2017. Serán

el sábado 24 de junio, día de Sant Joan, y el jueves 14 de septiembre, festividad del Cristo de la Paz. Las dos fiestas patronales. Estas dos jornadas se suman a los 12 festivos establecidos por la Generalitat, con carácter retribuido y no recuperable para los trabajadores.

El Consell todavía no ha aprobado definitivamente el calendario laboral para el próximo año, pero la propuesta redactada por el Consejo Tripartito de la Negociación Colectiva, que incluye a patronal y sindicatos, recoge los siguientes festivos para el 2017: El viernes 6 de enero, Día de Reyes; el 13 de abril, Jueves Santo; el 14 de abril, Viernes Santo; el 17 de abril, Lunes de Pascua ; el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo; el martes 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen; el lunes 9 d'octubre, Día de la Comunitat Valenciana; el jueves 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional; el miércoles 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos; el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución; el viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y el lunes 25 de diciembre, el día de Navidad.

Además de decidir la incorporación de las dos principales fiestas tradicionales y patronales del municipio al calendario laboral del próximo año, el equipo de gobierno de Sant Joan dio luz verde a la ampliación del convenio de subvención nominativa a favor del Club de Fútbol Sant Joan Sporting, correspondiente todavía al ejercicio 2016. La entidad contaba con un presupuesto de 3.000 euros a principios de año, que se incrementará en 1.000 euros más para acabar el ejercicio.

Más asuntos deportivos centraron la Junta de Gobierno Local de ayer, la primera del mes de agosto. Y es que, el equipo de gobierno aprobó otra modificación del convenio de subvención nominativa, esta vez para el Club Balonmano Sant Joan. El equipo tenía un importante presupuesto inicial de 13.500 euros, que ahora se ampliará en 2.000 más, hasta alcanzar los 15.500 euros.

Según explicó ayer Antoni Manel Giner, primer teniente de alcalde del municipio, al término de la Junta de Gobierno Local, las modificaciones realizadas en estas dos entidades deportivas se hacen porque así está previsto en las bases de ejecución. Después se solicitarán las cantidades, se justificarán y se abonará el exceso de subvención con cargo a esta ampliación. En cualquier caso, se trata de un a actuación ordinaria, «bastante habitual », según explicó el primer teniente de alcalde a este diario.