Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello retira la tasa del cementerio por los bajos índices de recaudación

La tarifa anual de mantenimiento de los nichos y los panteones dejará de existir en 2017

El cementerio de El Campello. información

El Ayuntamiento de El Campello ha decidido retirar la tasa del cementerio destinada al mantenimiento de los nichos y de los panteones por los bajos índices de recaudación, ya que muchos vecinos del municipio no la abonan.

Así, el último pleno decidió eliminar esta tarifa que lleva implantada en la localidad costera desde hace decenas de años pero que no todos los residentes pagan. Con los votos a favor del equipo de gobierno, Ciudadanos, Esquerra Unida y PSOE, la tasa del cementerio dejará de existir el próximo año, por lo que las familias campelleras ya no tendrán que desembolsar cinco euros por nicho y alrededor de 30 euros por el mantenimiento de un panteón.

Según el tripartito, «se trata de la eliminación de una tasa que suponía, más que nada, una molestia para los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada». Una supresión que supondrá una pequeña bajada en los ingresos de las arcas públicas a partir del año que viene.

Según el Consistorio, la retribución anual derivada del cobro de esta tasa a todos los vecinos de El Campello asciende a una cantidad de 20.000 euros, de los que se recaudaba menos de la mitad, ya que solo en torno a un 45% de los residentes la liquidan.

El equipo de gobierno recalcó que «este año en curso aún se tiene que abonar», pero que «a partir del año que viene nadie pagará esta tasa». Asimismo, desde el tripartito recordaron que «la deuda anterior evidentemente no queda en ningún caso condonada, por lo que se seguirá su trámite normal».

La eliminación de la tarifa de mantenimiento de nichos y panteones contó con el apoyo de todos los grupos políticos de El Campello, excepto con el del Partido Popular, que votó en contra en la última sesión plenaria. Según el concejal popular Juanjo Berenguer, el PP votó en contra porque «la razón que se alega es que no se recauda pero la concejalía responsable tiene que hacer por mejorar la recaudación. Si sólo se recaudan unos 6.000 euros es que el concejal no hace su labor», añadió Berenguer.

Asimismo, el ex alcalde popular manifestó que espera «que la gente no se entere de que si no se paga una tasa el equipo de gobierno la elimina».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats