ica

Los cursos de verano para jóvenes que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ofrece han suprimido este año los idiomas. El grupo popular denuncia que la Concejalía de Juventud los ha eliminado a pesar de ser «unos de los más demandados». Se trata de cursos de inglés, alemán y de italiano que dado la demanda llegaron también a hacerse desdobles por grupos, según indican los populares. Y lamentan que también ha desaparecido el de lengua de signos que pretendía favorecer la integración de los jóvenes.

Los populares consideran que la concejalía está suprimiendo aquellas actividades que suponen una formación para los jóvenes y se centra en exceso en el ocio. Para la concejal Mariela Torregrosa, «el dominio de idiomas es esencial para los jóvenes que quieren acceder a un puesto de trabajo o que continúan sus estudios, por lo que no se entiende que la Concejalía de Juventud deje de ofrecer los cursos».

Critican además que se han reducido «de forma considerable» tanto el número como la variedad de cursos y talleres que se ofertaban en verano tanto por la mañana como por la tarde. Han sacado las cuentas y comparado las actividades que se van a realizar este mes de agosto con las que se programaron el año pasado y señalan que hay diferencia de nueve actividades que han desaparecido, de 32 se ha pasado a 21en el Centro Juvenil Los Molinos; mientras que el que atiende al barrio de Santa Isabel pasa de 7 actividades en 2015 a tres.