El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha ofrecido realizar todos los trámites para acceder a una residencia al hombre de 38 años parapléjico desahuciado la semana pasada de la casa que habitaba en el barrio de Santa Isabel. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, acudió ayer al Centro Social del barrio para entrevistarse de nuevo con el hombre, tal y como había quedado el pasado viernes. Ese día, una veintena de vecinos del barrio le acompañaron cortando el tráfico de la avenida de Alicante y del centro de San Vicente hasta llegar al Ayuntamiento para protestar por el desahucio. El afectado fue recibido en su despacho por el edil, para escuchar la reivindicación del hombre que exigía seguir residiendo en el barrio. Desde el Ayuntamiento ya advirtieron que no le podían ayudar económicamente, ni siquiera pagarle la estancia en un hostal para ese fin de semana, porque el afectado cobra una pensión y se sale de los baremos de Bienestar Social para poder prestarle ayuda. La entrevista fue muy tensa y el hombre de 38 años y que tras un accidente el año pasado quedó parapléjico, salió del Ayuntamiento sin lograr la ayuda que esperaba. Y de nuevo los vecinos cortaron el tráfico de regreso hasta el barrio de Santa Isabel, donde el parapléjico tenía todos sus enseres en la puerta del edificio donde residía.

El concejal ofreció ayer toda clase de ayuda material para el afectado. Y se comprometió a gestionar que le acepten en una residencia para que puedan atenderle. Sin embargo, el hombre rechazó ayer esta ayuda alegando que no quiere salir de su barrio, en el que lleva viviendo más de 20 años. Desde el Ayuntamiento de San Vicente reiteran que el municipio no cuenta con viviendas en el barrio de Santa Isabel y el concejal de Bienestar Social se ofreció a ayudarle y a mediar con el EIGE, organismo de Infraestructuras de la Conselleria de Vivienda del que aún no han recibido una respuesta en la búsqueda de soluciones para este vecino de Santa Isabel.

Situaciones dramáticas

El presidente de la asociación de vecinos Zoila Romero, Pepe Narejos, reconoce que éste es un caso complicado al ser entre particulares, ya que el dueño de la vivienda es el que desahució al parapléjico. «Entiendo la posición del Ayuntamiento, pero lamento que todavía se este viviendo este drama que desde mi punto de vista es causa directa de la situación que padecen nuestros vecinos. En nuestro barrio tenemos una tasa del 80% de paro que impide tener ingresos a las familias y por lo tanto crea situaciones dramáticas».

El representante vecinal en Santa Isabel, que el viernes acompañó a sus vecinos en la protesta, añade que «no estoy justificando nada, solo exigiendo que se tomen más medidas para integrar a nuestros vecinos en el mercado laboral y puedan tener una vida digna y puedan afrontar sus obligaciones. Esta situación tiene que cambiar», y reafirmaba su apoyo a sus vecinos.