San Vicente ejecutará un plan de esterilización de sus colonias de gatos

El ayuntamiento ha solicitado una ayuda a la Diputación de 3.800 euros para controlar los nacimientos de los felinos

02.08.2016 | 00:13
San Vicente ejecutará un plan de esterilización de sus colonias de gatos

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha solicitado a la Diputación de Alicante una subvención para ejecutar una campaña de esterilización de las colonias de gatos en el término municipal.

La Concejalía de Sanidad ha diseñado un plan "para acabar con las molestias que ocasionan las colonias de gatos callejeros mediante el control de los nacimientos", ha indicado el consistorio.

El ayuntamiento ha solicitado a la Diputación una ayuda de 3.800 euros para acometer esta actuación que afectará a 60 gatos, 30 machos y otras tantas hembras. La edil de Sanidad, Begoña Monllor, ha declarado que esta medida "redundará en el descenso de la población y la reducción de las molestias provocadas por el celo".

Monllor ha explicado que los técnicos han asegurado en sus informes que "existe una necesidad real de controlar los grupos de gatos callejeros". Los candidatos forman parte de las colonias situadas en las calles Doctor Marañón (compuesta por 17 gatos; Bedel y Rector (12 gatos); Músico Mariano Pérez (10 gatos); las zonas del Centro de Salud II (10 gatos), la Facultad de Educación (10 gatos) y Villamontes (20 gatos).

La edil ha informado de que el departamento cuenta también con una partida presupuestaria para apoyar la campaña para la desparasitación y la vacunación contra la rabia previa a la esterilización, el uso de medicamentos y la eutanasia para gatos con enfermedades graves.

La Concejalía de Sanidad tiene censadas veinte colonias felinas, compuestas por 250 gatos, dispersas por el casco urbano de Sant Vicent y el extrarradio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine