Mutxamel presentó ayer a sus cargos festeros de los Moros y Cristianos 2016 en una gala que se celebró en el parque municipal de El Canyar de les Portelles. Así, la Comisión de Fiestas dio a conocer los nombres de aquellos que ostentarán las capitanías en las próximas fiestas que se celebrarán en septiembre.

La comparsa Pirates, que ostentó la Capitanía Cristiana el pasado año 2015, dio el relevo a los Maseros, cuyo capitán es Pedro Gallud Requena. Asimismo, la capitana es Isabel Pitaluga Tovar y la abanderada María Gallud Pitaluga.

En el bando de la media luna, la capitanía este año le corresponde a los Abencerrajes, que recogieron el testigo de los Xodios. El cargo de capitán recae sobre Manuel Pastor García, que estará acompañado por la capitana Mª Ángeles Martínez Sarabia y por la abanderada María Pastor Martínez.

Cientos de festeros acudieron hasta el parque municipal para apoyar a sus representantes en uno de los actos previos a los días grandes de la fiesta de Moros y Cristianos. La presentación estuvo amenizada por ballets, música festera y fuegos artificiales. Una puesta en escena que la Comisión de Fiestas se esmeró por hacer que fuese más espectacular que otros años, ya que éste es su último año de mandato.