San Vicente del Raspeig y Sant Joan d'Alacant cuentan con el visto bueno de la Conselleria de Educación para optar por la jornada continua en sus centros educativos y en ambos casos, se iniciará el proceso de consulta a los padres en cada centro.

En San Vicente, tras el visto favorable a la petición de todos los colegios para implantar la jornada continua, que engloba el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, la concejal de Educación, Begoña Monllor manifestó ayer su satisfacción, «ya que todos los centros públicos y el concertado podrán acceder a esta modalidad».

Reivindicación histórica

En San Vicente del Raspeig hay 12 colegios centros públicos, que en su día ya aprobaron la jornada continua con un apoyo del 90% de los padres. Monllor declaró que ésta es una reivindicación histórica. «Ha sido un año muy intenso desde la Concejalía de Educación para conseguir la jornada continua».

También la edil Esther Donate se mostraba satisfecha con esta comunicación. El siguiente paso es la consulta a las familias que se realizará el 15 de septiembre en todos los centros.