Una veintena de vecinos del barrio de Santa Isabel de San Vicente del Raspeig han cortado al tráfico la calle Alicante y los accesos al municipio en protesta por el desahucio de un vecino.

El hombre se desplaza en silla de ruedas y fue desahuciado ayer de la vivienda que ocupaba por el impago del alquiler. Los vecinos han acompañado al desahuciado desde el barrio hasta el consistorio vigilados por una docena de policías locales y guardias civiles.

En el Ayuntamiento le ha recibido el edil de Servicios Sociales, David Navarro, quien le ha emplazado al lunes para mediar con el EIGE en la solución a la vivienda. El edil explica que el vecino cobra una pensión elevada que supera los baremos y no está en situación de vulnerabilidad. Por ese motivo el ayuntamiento no puede ofrecer una ayuda económica o el pago de un hospedaje hasta el lunes. Navarro advierte que el desahuciado ha recibido diversas opciones de vivienda por parte del EIGE que no ha aceptado. Los vecinos han vuelto al barrio indignados por la falta de solución y han vuelto a cortar el tráfico de regreso a su barrio. Después de barajar diferentes opciones, entre ellas la de dormir en la calle donde están sus enseres, el afectado dormirá, al menos durante el fin de semana, en casa de un vecino.