El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se ha propuesto recuperar el balonmano después de que la práctica de este deporte en la localidad desapareciera hace 30 años. De esta manera, el Patronato Municipal de Deportes, junto con el club local Adesavi, rescatarán del olvido esta modalidad deportiva con la creación de equipos en las secciones de prebenjamín, benjamín y alevín.

Tal y como explicó el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, el objetivo del equipo de gobierno es «devolver el balonmano al municipio empezando por las escuelas» y «apoyar un deporte que nunca se tendría que haber marchado».

Así, los más pequeños serán los encargados de comenzar a recuperar este deporte, que tuvo una gran repercusión en la localidad pero que desapareció en los años 80. «Apostamos por los niños porque hay que crecer desde abajo, pensando en la base», declaró Villar.

Esta nueva sección de balonmano del club Adesavi estará coordinada por Kevin Domingo, quien no descartó llegar en un futuro a otras categorías, como cadetes, infantiles, juveniles y senior. «Ojalá que podamos volver a segunda división o incluso a primera», manifestó Dominguez.

Por su parte, el concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig, José Luis Lorenzo, explicó que el trabajo de recuperación del balonmano en el municipio comenzó con el renombre del pabellón municipal, que ahora lleva el nombre de Ginés Alenda, impulsor de este deporte en la localidad en la década de los 60.

Un primer paso para impulsar este deporte será la coordinación con los profesores de educación física para impartir clases de balonmano en los colegios del término municipal. Asimismo, la inscripción para formar parte de los equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín está abierta. Unos equipos que comenzarán los entrenamientos el próximos mes de septiembre.