San Vicente aprueba firmar convenios de rehabilitación con vecinos de Santa Isabel

La Junta de Gobierno da luz verde a los conciertos con las comunidades de propietarios de los bloques 24 y 25

30.07.2016 | 01:00

El equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig aprobó ayer en Junta de Gobierno los convenios con las comunidades de propietarios de los bloques 24 y 25 del barrio Santa Isabel que serán rehabilitados.

La concejal de Urbanismo de San Vicente, Mariló Jordá, explicó que la firma de estos contratos se debe a que la inversión económica prevista es una subvención directa a las comunidades de vecinos y «no a los propietarios particulares, porque no se van a rehabilitar viviendas, sino los elementos comunes de los edificios». Asimismo, Jordá detalló que se trata de una «subvención directa en especie», ya que la ayudas que se otorgan no son una cuantía económica, sino la rehabilitación propiamente dicha.

En concreto, los convenios afectan a las comunidades vecinales que se corresponden con los cuatro portales del bloque 24 y con loas tres entradas del edificio número 25. Unos acuerdos que tienen el objetivo de rehabilitar las fachadas, las cubiertas y las cajas de escalera de los inmuebles.

Mariló Jordá destacó la celeridad con la que está actuando el Ayuntamiento para que la remodelación pueda empezar cuanto antes: «En el último pleno aprobamos una modificación de los porcentajes de obra para 2017, lo que permitirá agilizar el trabajo administrativo».

El importe total de la actuación es de 868.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará 304.000 euros, la Conselleria 169.000 y el Consistorio sanvicentero 395.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine