Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel fuera de los Talleres de Empleo del Consell por los cambios en la convocatoria

Las nuevas bases fijan que las entidades locales precisan acreditación para expedir certificaciones

Mutxamel fuera de los Talleres de Empleo del Consell por los cambios en la convocatoria INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Mutxamel ha denunciado que el municipio no podrá optar a los talleres de empleo de la Generalitat por los cambios que el gobierno autonómico ha realizado en las bases de la convocatoria. Y es que, la Conselleria ha establecido como uno de los requisitos para acceder a estas ayudas que las administraciones locales estén acreditadas en la certificación profesional que deseen impartir.

Ante esta nueva situación, el Consistorio iniciará el camino para llegar a conseguir dicha acreditación en disciplinas como la jardinería, la agricultura ecológica o la restauración de edificaciones.

El concejal de Cultura y Educación de Mutxamel, Rafael García, manifestó que «no deja de ser sorprendente el endurecimiento de los requisitos», una nueva fórmula que el edil asegura que «beneficiará a unos pocos».

Asimismo, el equipo de gobierno ha solicitado que la Conselleria conceda una moratoria a los ayuntamientos que no cuenten con certificación para poder adaptarse a las nuevas exigencias y poder optar a las ayudas en esta convocatoria.

Jardines de Peñacerrada

Uno de los últimos talleres de empleo que tuvo lugar en Mutxamel se utilizó para restaurar los Jardines de Peñacerrada, un oasis botánico del siglo XVIII. Un total de diez hombres y mujeres llevaron a cabo multitud de labores de reforma, restauración y embellecimiento en este rincón durante seis meses.

Rafael García aseguró que «sin la ayuda de la Generalitat va a ser muy difícil poder mantener los jardines», puesto que siempre han sido restaurados y mantenidos en su mayoría por entidades supramunicipales. No obstante, el edil de Educación declaró que el Ayuntamiento ha contratado a un conserje para que realice tareas de conservación en los jardines.

«Es la primera vez que se contrata a alguien para mantenimiento», explicó el edil para contestar al grupo municipal Compromís, que hace unos días criticó la falta de mantenimiento y el mal estado de los jardines de Peñacerrada dos meses después de que finalizase el último plan de empleo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats