Los colegios de San Vicente del Raspeig que opten este año por la jornada continua van a poder tener actividades extraescolares deportivas gratuitas. El Patronato de Deportes ha llegado a acuerdos con varios clubes deportivos del municipio para que los escolares puedan practicar alguno de los deportes, en muchos casos minoritarios, en sus colegios. Las actividades que se baraja incluir en este plan son gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, hockey y voleibol. El Patronato coordinaría estas actividades con los monitores de los clubes Adesavi, Voleibol San Vicente, Rítmica San Vicente, Patín Raspeig y Atlético San Vicente.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, reconoce que con esta medida, «el Patronato de Deportes trata de ayudar a los colegios de San Vicente del Raspeig que han solicitado la jornada continua, y que sin este requisito, no podrán acogerse al nuevo horario, así como garantizar la práctica deportiva en los centros escolares». Los colegios deben organizar actividades extraescolares voluntarias, con carácter gratuito, para garantizar la atención a los escolares que permanezcan en el centro tras el horario de comedor.

Deportes trabaja en un plan conjunto con entidades y clubes para ofrecer actividades deportivas como alternativa a las extraescolares voluntarias que deben ofertar los colegios para implantar la jornada continua. El edil advierte de que las extraescolares voluntarias son distintas a las tradicionales «y no entran en colisión».

«Queremos que los colegios, fuera del horario lectivo, puedan constituirse como espacios de inclusión mediante el deporte, aprovechando el potencial de sus instalaciones, en lugar de mantenerlos cerrados», añade Lorenzo.

El concejal asegura que en todos los centros donde han planteado la posibilidad de que puedan acogerse a la oferta de actividades deportivas coordinada con los clubes «han dicho que ».

Lorenzo añade que la idea ha sido bien acogida por el secretario autonómico de Educación.