Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación del antiguo matadero de Mutxamel comenzará en 2017

La Diputación concede una ayuda de más de 150.000 euros a la localidad para las obras

La rehabilitación del antiguo matadero de Mutxamel comenzará en 2017 rafa arjones

El proyecto de rehabilitación del antiguo matadero de Mutxamel y de sus solares adyacentes está cada vez más cerca. Dos años después de que el Ayuntamiento anunciase su intención de recuperar este inmueble construido en 1925, el concejal de Urbanismo de la localidad, Jose Antonio Bermejo, ha anunciado que los trabajos de reforma y adecuación del terreno comenzarán a principios del próximo año.

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Mutxamel una subvención de más de 150.000 euros para llevar a cabo la recuperación de esta emblemática edificación con el objetivo de darle un uso cultural. Esta cuantía supone la mitad de la inversión, que alcanza unos 370.000 euros. Así, el Ayuntamiento de la localidad alicantina tendrá que aportar el otro 50% del gasto.

Bermejo explicó que la demora en la ejecución de este proyecto se debe a los pasos administrativos que se deben de seguir para llegar a ejecutar una obra. Unos pasos que hoy avanzarán un poco más, ya que el equipo de gobierno lleva a pleno la aceptación de la ayuda concedida por la Diputación.

En concreto, el plan de restauración contempla convertir el inmueble en una sala polivalente en la que se realizarán actividades culturales como talleres o exposiciones. Asimismo, en los terrenos adyacentes se construirá un parque infantil, un parking y una pista polideportiva en la que se podrá practicar fútbol, baloncesto y balonmano.

Como complemento, la zona del antiguo matadero también albergará una pista de skate, en la que el Consistorio invertirá 60.000 euros. Una cantidad que se incluye en una dotación económica de más de un millón de euros que se aprobó en la última sesión plenaria.

Además, el edil de Urbanismo de Mutxamel aseguró que la contrucción del parque canino, que se situa en un terreno contiguo al matadero, finalizará «en dos o tres semanas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats