Una mesa de debate de municipios defensores al derecho de una vivienda digna es la convocatoria que ha hecho el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant a través de la Concejalía de Acción Social y junto a varios ayuntamientos alicantinos. El acto se celebra mañana 29 de julio en la biblioteca del centro cultural a partir de las once de la mañana.

Los moderadores son los abogados de Stop-Desahucios Francisco Moreno y Julio Vicente. Según explica el edil de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín, han confirmado su asistencia concejales de los ayuntamientos de Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, Petrer, Finestrat, Elda, Torrevieja, Mutxamel, San Vicent del Raspeig y Almoradí.

El concejal santjoaner lleva a esta mesa de debate dos propuestas a esta mesa: el estudio de las bonificaciones del IBI, comprendido entre un 50% y un 100%, de las casas cedidas a los ayuntamientos o empresas publicas para alquileres sociales. La otra propuesta que realiza el edil de Servicios Sociales de Sant Joan es la de instar al EIGE (el antiguo IVVSA) a la compra de viviendas diseminadas por los municipios, «ya que la práctica de la construcción de bloques construidos con ese fin, por desgracia sólo genera la creación de guetos», destaca el concejal.