Los festeros de San Vicente del Raspeig elegirán el próximo sábado 30 de julio a la nueva Junta directiva de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas. Los candidatos que se presentan a presidir la entidad festera son Ángel Andrés Blanco García y José Ramón Pastor Miró. Ambos muy vinculados a las fiestas de Moros y Cristianos desde hace años. Blanco ha formado parte de las dos últimas juntas directivas como vocal de Ber-Largas; y Pastor ha sido durante los últimos nueve años el presidente de la comparsa Templarios.

La votación se desarrollará el sábado desde las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche y podrán votar los 116 socios compromisarios con derecho a voto. Son tres votantes por cada una de las veinte comparsas sanvicenteras y un socio más por cada cuarenta socios inscritos en la Federación de comparsas a fecha de las últimas fiestas celebradas.

Las candidaturas de ambos festeros fueron proclamadas el pasado 30 de junio. Ahora optan a dirigir la Unión de Comparsas por los próximos tres años, la duración de cada legislatura.

La actual junta directiva está presidida por Ismael García, quien lleva en el cargo desde hace seis años.