San Vicente se viste de fuego

Las Hogueras se despiden con la «cremà» en una noche que reunió a cientos de vecinos y visitantes

26.07.2016 | 01:26
Las Hogueras se despiden con la «cremà» de los 22 monumentos. Las esculturas oficiales de la plaza de España fueron las primeras en arder, seguidas de la ganadora.

Hasta el año que viene. Los sanvicenteros se despidieron ayer de sus fiestas de Hogueras con la tradicional noche de la cremà, en la que los 22 monumentos que estos días de fiesta han lucido en las calles del municipio ardieron bajo la atenta mirada de cientos de vecinos y visitantes.

A medianoche arrancó la quema de las esculturas fogueriles. Las primeras en ser consumidas por el fuego fueron las dos hogueras oficiales de la plaza de España. A las 00.00 horas, se prendió la mecha para quemar el monumento de Pedro Espadero y la hoguera infantil de Lorenzo Santana. Un momento que fue especialmente emotivo para las máximas representantes de las Hogueras de San Vicente: La Bellea del Foc, Rosana Carmona, y sus Damas y la Bellea del Foc infantil, Carmen Morillo, y su corte de honor.

Una hora después, llegó el turno de la hoguera ganadora de este año. La comisión de Hernán Cortés vio como «Reencarnación», el monumento de Mario Gual que les llevó a lo más alto, desaparecía entre las llamas. También en torno a la una de la madrugada ardieron las hogueras de Las Acacias, Carrer Nou y Carrer Major.

Al cierre de esta edición, la previsión de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig era que en torno a las 02.00 horas se quemaran los monumentos de Lillo Juan, Barrio Santa Isabel y Parque Lo Torrent-La Huerta. Asimismo, luna hora después, las últimas esculturas en arder fueron las de las comisiones de L'Entrà al Poble, Haygón Sol y Luz y Ancha de Castelar, que se alzó con el premio a la mejor hoguera infantil.

En la noche de la cremà participaron tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, además de la Policía Local y Protección Civil de San Vicente. Aquí tenemos gracias a Television de San Vicente y Guimago Producciones un vídeo de cómo se pudo vivir, desde la perspectiva de un bombero, la noche grande de las Hogueras de San Vicente 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine