San Vicente del Raspeig

Flores para los 75 años de la Virgen del Carmen

La ofrenda a la Patrona de los «foguerers» y «barraquers» contó con la participación de cientos de festeros

26.07.2016 | 01:26

Las Hogueras se despiden esta noche con la cremà de los monumentos.

San Vicente del Raspeig vivió ayer uno de los actos más solemnes y tradicionales de sus fiestas de Hogueras: la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen. Y este año el desfile se tiñó de celebración de cumpleaños, puesto que la imagen de la patrona de los festejos del fuego celebra su 75 aniversario.

A partir de las 20.00 horas, momento en el que comenzó el recorrido, el goteo de foguerers y barraquers fue constante. Los miembros de las comisiones comenzaron el pasacalles en la calle Alicante, continuaron por Ancha de Castelar y por la avenida de la Libertad, hasta llegar a la plaza de España, donde depositaron sus ramos de flores y catafalcos.

La comisión encargada de abrir el desfile fue Ancha de Castelar, que estuvo acompañada por la hoguera Plaza de Santa María, de Alicante. Y es que, varias fiestas de otras localidades de la provincia también celebraron el aniversario de la Virgen del Carmen y compartieron con los sanvicenteros su devoción por ésta.

El momento más emotivo del pasacalles fue la entrada a la iglesia de Sant Vicent Ferrer. Un instante que los festeros viven con especial entusiasmo y que provocó alguna que otra lágrima.

La tradicional ofrenda de flores congregó a cientos de vecinos y visitantes que arroparon a los festeros con sus aplausos, sobre todo a la Bellea del Foc, Rosana Carmona, y a sus Damas y a Carmen Morillo, máxima representante infantil y a su corte de honor.

San Vicente dirá adiós esta noche a su tradicional fiesta del fuego, que el año que viene celebrará su 70 aniversario. La cremà comenzará a las 00.00 horas en la plaza de España, donde arderán los dos monumentos oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine