El concejal no adscrito de Busot, Vicente Morant, ha acusado al alcalde de la localidad, Alejandro Morant, de atentar contra sus derechos fundamentales tras una discursión que tuvo lugar entre los dos en el despacho del interventor.

El último pleno del municipio comenzó con polémica. Y es que, según el tránsfuga, el alcalde le ordenó que abandonase el despacho cuando se encontraba consultando con el secretario diversos asuntos incluidos en el orden del día. Una decisión que dio lugar a una situación tensa entre los dos políticos.

«Estaba viendo mis puntos del pleno allí porque tengo todos mis derechos», manifestó Vicente Morant. «Yo no he hecho nada malo, el Ayuntamiento no es suyo, no es su cortijo», añadió indignado el ex miembro de Esquerra Unida.

Vicente Morant, que solicitó un acta de comparecencia tras lo sucedido, se está planteando iniciar un procedimiento judicial contra el alcalde por haber vulnerado sus derechos fundamentales. «No veo bien que trate así a las personas, porque está incumpliendo los derechos de los concejales», dijo el edil.

Por su parte, el alcalde de Busot, Alejandro Morant, explicó que pidió al concejal no adscrito que abandonara el despacho del interventor porque «hay un decreto acordado con los distintos grupos donde se marcan los días y horarios de acceso a los expedientes y se lo salta constantemente. Yo sólo le dije que no podía interrumpir constantemente la labor del secretario-interventor».