Hernán Cortés consigue el primer premio de las Hogueras de San Vicente 2016

Carrer Major y Las Acacias, habituales en el podio de las hogueras sanvicenteras, han obtenido respectivamente el 2º y 3º puesto

22.07.2016 | 18:27
Hernán Cortés consigue el primer premio de las Hogueras de San Vicente 2016
Hernán Cortés consigue el primer premio de las Hogueras de San Vicente 2016

El monumento de la comisión de Hernán Cortés se ha llevado el primer premio de este año que se ha fallado casi a las tres de esta tarde. Un sonoro grito de alegría, brincos y abrazos entre los miembros de la comisión se encadenaban en la plaza del Ayuntamiento, donde cada año se dan cita foguerers y curiosos para conocer el fallo en directo.

El jurado empezaba a las nueve de la mañana la visita a los diez monumentos adultos e infantiles que plantan en las calles de San Vicente. En este caso ha sido la hoguera "Reencarnación" del valenciano Mario Gual la ganadora.

Un monumento con reminiscencias indúes y una gran carga de crítica política que a partir de esta tarde visitarán los sanvicenteros que quieran conocer a la premiada. El segundo premio ha sido para Carrer Major y el tercero ha recaído en la Hoguera Las Acacias.

El primer premio infantil ha sido para la Hoguera Ancha de Castelar, el segundo para Las Acacias y el tercero para Carrer Major, esta última ha obtenido también el Ninot Indultat Infantil.

Listado de premios
La hoguera Hernán Cortés ha ganado el primer premio de las Hogueras de San Vicente en la categoría adulta. Lleva por título "Reencarnació" y es obra del artista Mario Gual.

En segundo lugar ha quedado la hoguera Carrer Major. Su monumento tiene por lema "Agrabah" y es obra de Sierra y Conejero. El tercer premio es para Las Acacias, del artista Sergio Fandos y que lleva por lema "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

En categoría infantil, el primer premio ha sido para la hoguera Ancha de Castelar, del artista Sergio Gómez, con el lema "Si la que cuenta la historia es Caperucita, el lobo siempre será el malo". En segundo puesto ha quedado la hoguera Las Acacias, obra también de Sergio Fandos, con el lema "Acacilandia". En tercero Carrer Major, obra de Bernardo Estela, con el lema "Natura".

La barraca L´Embolic ha ganado en la categoría de Portaladas. El segundo y tercer premio ha sido para Els amics de la festa y El Mambo, respectivamente. En Interiores de barracas, la primera ha resultado Amigos de Angkora; la segunda, Som els que som i no els que erem, y la tercera, Pinabet.

Respecto de las Calles Engalanadas, el primer premio ha sido para la calle Córdoba, el segundo para Lope de Vega y el tercero para la calle Elche.

Finalmente, el Ninot Indultat en la categoría adulto es para la hoguera Hernán Cortés y el Ninot Indultat infantil para Carrer Major.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine