Sant Joan d'Alcant

Deportes advierte de que no todos los servicios pueden municipalizarse

El concejal dice que no es lo mismo gestionar la limpieza de edificios públicos que a un millar de niños cada día

22.07.2016 | 01:46

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, sale al paso de la controversia generada por la nueva licitación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales. Y asegura que «no todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento se pueden municipalizar y uno de los casos más claros es este de las Escuelas Deportivas Municipales». Esa es la premisa con la que contesta a su compañera de equipo de gobierno de EU, Clara Rodríguez, el concejal que es de la formación Decido, tras la polémica generada tras la aprobación por tres de los cuatro grupos que forman el equipo de gobierno del pliego de condiciones.

«Hay concesiones y concesiones y no es lo mismo la limpieza de edificios públicos que no afecta a otras personas que ésta de la que dependen mil chavales que van todos los días al polideportivo». Para Roma, «la gestión externa funciona perfectamente en la mayoría de disciplinas deportivas y desde mi punto de vista lo que funciona bien no hay que tocarlo».

El responsable de Deportes incide además de que «no es comparable que Pycsa lleve la limpieza de edificios que el deporte y además lo considero incoherente darle la gestión a una empresa cuyo cometido es la gestión urbanística»

El alcalde, Jaime Albero, que también sale al paso de esta polémica, señala que el Consistorio no ha hecho una licitación más corta, es de tres años y otro más de prórroga, porque los técnicos advirtieron del riesgo de que la gestión quedase desierta porque no fuera interesante para una empresa trabajar un año únicamente.

La gestión en Sant Joan la realiza desde hace dos décadas la misma empresa.

Por su parte, el presidente del club de Atletismo, Tomás Chico, criticaba que «somos el único deporte federado que está en manos de la empresa» y lo considera «un error». Lamenta que ahora hay una duplicidad porque la escuela y ellos ofrecen el mismo servicio. «Estamos tristes porque no se nos haya dado las escuelas, sobre todo con nuestro historial e implicación en las actividades municipales».

En una reciente reunión en la Concejalía de Deportes, el Club de Atletismo pedía que «al menos nuestros entrenadores puedan ser quienes den las clases en las Escuelas Deportivas» y Chico lo justifica «no para que tengan más o menos trabajo, sino por la didáctica que nosotros aplicamos para darle esa continuidad a gente que quiera pasar al club y asistir a competiciones». El responsable del Club considera que «todo tiene que estar unificado». A la vez que lamenta la falta de material y medios en el polideportivo. «Nos han dejado de lado», lamentaba Chico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine