San Vicente del Raspeig da la bienvenida a sus fiestas de Hogueras. Hoy comienzan los días grandes de celebración, que este año vienen acompañados por un incremento de las calles engalanadas que participan en el concurso organizado por la Federación de Hogueras y Barracas.

En total, siete son las vías de la localidad que, desde esta noche, lucirán con una decoración especial gracias a los vecinos de la zona y darán un toque de color a San Vicente hasta el próximo domingo.

Así, las calles Damiel, Calatrava, Córdoba, Lope de Vega, Jijona, Elche y Bretón de los Herreros son las que participan en el certamen. Unos viales que recibirán hoy a las 21.30 horas la visita del jurado encargado de otorgar los premios.

Por su parte, la edil de Fiestas, Asunción París, explicó que el Ayuntamiento puso como condición a los vecinos que solicitaron el cierre de un tramo de calle, que las adornasen y se inscribieran en en el concurso de la Federación. «Queremos fomentar y recuperar una tradición tan bonita en la fiesta como son las calles engalanadas, por ello hemos denegado la petición de vecinos que querían cortar por cortar», manifestó la concejal.

Racós y barracas

El montaje de barracas, racós y monumentos con motivo del inicio de las Hogueras, ha obligado a la Policía Local a cortar más de una veintena de calles de la localidad. Un número que no ha variado con respecto al año pasado.

La instalación de los racós supondrá, desde hoy, el corte de un tramo de las calles Calpe, Doctor Fleming, Altamira, Pedro Maltés, Bretón de los Herreros, La Cierva, Pintor Murillo, Aviación, Río Duero, Doctor Marañón, Lo Torrent y Paseo Sauces, entre otras.

Desfiles

Por otra parte, mañana se cortará al tráfico las calles Alicante y Ancha de Castelar, así como la avenida de la Libertad con motivo del desfile general de comisiones que tendrá lugar a las 20.00 horas. Un dispositivo que se repetirá el sábado para la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen.

El mismo sábado a las 14.00 horas se interrumpirá la circulación de vehículos en un tramo de la calle Mayor por el disparo de una mascletá.

Seguridad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de San Vicente ha informado que más de un centenar de efectivos policiales velarán por la seguridad en las calles del municipio durante los días de fiesta.

La edil responsable del área, María Isabel Martínez, explicó que está previsto un despliegue especial en el que tomarán parte de forma coordinada agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

La Policía Local actuará en el casco urbano, la Guardia Civil se ocupará de las partidas rurales y de las urbanizaciones del extrarradio y los agentes de la Policía Nacional actuarán en el barrio Santa Isabel. Asimismo, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos cubrirán la cremá de los monumentos en la noche del domingo.

Martínez afirmó que la Policía Local dispondrá de un mayor número de efectivos de servicio desde mañana hasta el domingo, por ser los principales días de fiesta en los que hay programados numerosos actos y en los que se espera la visita de localidades vecinas.