La decisión de no municipalizar la gestión del servicio de las Escuelas Deportivas ha dividido al cuatripartito en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. Y se trasladó a las redes sociales donde discutieron la edil de Cultura de EU, Clara Rodríguez, que aboga por la gestión pública, y el concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos, de Compromís, con acusaciones más propias de la oposición que entre miembro de un mismo equipo de gobierno.

Tras publicar INFORMACIÓN la disconformidad de la edil con el hecho de que no se haya planteado la remunicipalización, Agueitos recriminaba que en ningún momento EU había hecho comentarios al respecto y acusaba a Rodríguez de hacer oposición dentro del equipo de gobierno.

Enfadado por el hecho de que la edil asegure que se ha vulnerado el acuerdo de gobierno cuatripartito, Agueitos escribió en el muro de Facebook de la concejal los puntos por los que considera que el pacto de gobierno no se incumple. Y a continuación le recriminaba que con sus declaraciones parecía estar haciendo oposición dentro del propio equipo de gobierno.

Agueitos iba más lejos y exponía que «suena más a hacer oposición, demostrando vuestra incapacidad». Y lamentaba que durante la reunión donde se trató el asunto de este contrato EU no hizo ningún comentario. «Esteu gobernant. Ahir reunió de coordinació i ni pruna. Si hi ha propostes, que se posen damunt la taula?», escribía Agueitos.

Mientras Rodríguez le contestó que «Creo que no es el lugar, lo que tengamos que debatir lo haremos en el Ayuntamiento. Te recuerdo que este es mi muro personal, en el que vierto mis opiniones», y contraatacaba diciendo «jamás entro en tu muro a comentar ninguna de las publicaciones con las que disiento».