Ayer por la noche arrancaron las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en El Campello con la celebración del pregón. Unos festejos que este año están empañados por las discrepancias que han surgido entre la Comisión de Fiestas «Estrella de los mares» y el Ayuntamiento de la localidad.

Si el martes pasado fueron Teresa Jávega y Félix Ortiz (presidenta y vicepresidente de la asociación) los que acudieron a la Fiscalía para denunciar al Consistorio por «presuntas irregularidades» en la organización de los festejos locales, ahora es el Ayuntamiento el que estudia emprender acciones legales contra la comisión.

Así lo confirmó el alcalde de El Campello, Benjamín Soler, quien también aseguró que el técnico de fiestas acusado de mala gestión es probable que se una a esta demanda. «Han puesto en tela de juicio el funcionamiento del Ayuntamiento, porque hay muchos departamentos implicados y también a los políticos, que somos los que damos nuestro consentimiento», declaró Soler. «Ahora se defenderá (el técnico de fiestas) por lo civil, porque se está jugando con su credibilidad como funcionario», añadió.

Para Benjamín Soler, la gestión del Consistorio en la organización de las Fiestas del Carmen siempre ha sido del todo legal: «Confiamos en el personal de la casa porque contamos con mecanismos internos que verifican cualquier actuación». Según el alcalde del municipio, las diferencias de «Estrella de los mares» con el equipo de gobierno comenzaron hace medio año, cuando la comisión, que cuenta con alrededor de 50 miembros, solicitó financiación al Consistorio. Una cantidad monetaria que finalmente no se les concedió. «No tienen subvención directa y eso era lo que buscaban», manifestó Soler.

Por su parte, el ex alcalde popular, Juanjo Berenguer, a quien la comisión también acusa, se mostró tranquilo porque asegura que «no hay bases fundamentadas», razón por la que explica que su recomendación a la asociación cuando se encontraba al frente del gobierno fue que «fueran a la Fiscalía». Berenguer también se ha posicionado junto al funcionario culpado: «El Ayuntamiento debe defender a sus técnicos».