Sant Joan d'Alacant sacará a licitación el servicio de Escuelas Deportivas con parte del equipo de gobierno en contra. EU, miembro del cuatripartito con el PSOE, Compromís y Decido, denuncia que se ha incumplido el pacto de gobierno en el que apostaba por la remunicipalización, y arremete contra los dos primeros «que lo llevaban en su programa electoral».

El alcalde, Jaime Albero, reconocía que el equipo de gobierno apuesta por este sistema en los servicios que ofrece el Ayuntamiento, pero que en este caso se ha optado por sacarlo a concurso por tres años y una prórroga de dos, con el objetivo de solucionarlo durante la legislatura. Mientras que EU critica duramente esta postura y ha votado en contra de la licitación. «Creemos que incumple el pacto de gobierno no remunicipalizar un servicio en el que se puede hacer. No nos sirve el pretexto de que ya no hay tiempo porque llevamos meses reclamando que se iniciara el proceso», critica la concejal Clara Rodríguez. La formación considera además que el pliego para sacar a concurso el servicio «es insuficiente porque no se valora ni se prioriza la parte educativa de las escuelas ni se tiene en cuenta a los clubs que pueden gestionar alguna escuela, lo que evita duplicidades, como las que se están dando, por ejemplo, en atletismo».

A la vez, considera que podría haberse hecho una licitación más corta, de un año más otro de prórroga «si realmente hay un interés por la remunicipalización».