Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan construirá un campo de fútbol en el suelo que iba a ceder a la UCAM

El edil de Deportes destaca que son 20.000 metros ubicados detrás del actual, que está saturado

Sant Joan construirá un campo de fútbol en el suelo que iba a ceder a la UCAM

Sant Joan d'Alacant va a incrementar sus recursos deportivos. Reclamaciones que llegan desde hace varios años y que se van a hacer realidad. La más inminente será la construcción de un segundo campo de fútbol con el que se quiere descongestionar el actual. El concejal de Deportes, Santiago Román, confirmaba que el Ayuntamiento ya contempla la construcción de otro campo de fútbol y que va a ser una realidad en los terrenos que, según explica el edil, el consistorio iba a ceder a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) cuya implantación en el municipio finalmente se malogró.

La nueva pista es una reclamación que lleva realizando desde hace años el Club Deportivo San Juan y ahora con mayor motivo ya que cuentan con un equipo recién ascendido a la categoría Preferente. Sant Joan cuenta también con una liga de fútbol 8.

400 niños en la cantera

El club cuenta con más de 400 niños en deporte base y el campo actual se ha quedado pequeño para sus necesidades y está saturado. Así que el nuevo campo que se ha proyectado se construirá en la parte de atrás de donde está el actual, junto al polideportivo, la Residencia de Tiempo Libre y en los terrenos que se iban a ceder.

Román señala que hay 20.000 metros cuadrados de terreno donde se va a construir el futuro campo de fútbol. El edil adelanta que será un campo de dimensiones superiores al actual, porque así lo ha reclamado el club. Contará con césped artificial «porque supone un mayor ahorro de agua y mantenimiento».

Aunque en principio no contará con gradas «por su presupuesto», señala el edil, quien sin embargo, no cuenta aún con una cifra global con la que cuenta el Ayuntamiento para poder licitar esta obra deportiva. El responsable de Deportes señala que la instalación de gradas depende de las mejoras que pueda ofertar la empresa que se presente a la licitación del proyecto.

El Ayuntamiento prevé tener este proyecto elaborado a final de año para poderlo sacar a licitación a primeros del 2017. Y el concejal confía en que ese mismo año Sant Joan cuente con la ansiada instalación. El nuevo será un campo de fútbol también municipal para uso del club y de las Escuelas Municipales.

A la vez, el Ayuntamiento también prevé sacar a concurso la construcción de dos nuevas pistas de pádel. Se trata también de una reivindicación de los usuarios ya que el municipio sólo cuenta con dos pistas para practicar este deporte de raqueta desde hace más de cinco años. Román considera que es necesario ampliar las pistas, especialmente en un deporte en el que hay una alta demanda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats