El desfile del Ninot de San Vicente del Raspeig volvió a llenar un año más el municipio de fiesta y color. Y es que, este acto previo a los días grandes de les fogueres, pone de manifiesto la imaginación de las comisiones y se ha consolidado como uno de los preferidos de los festeros más pequeños.

La avenida Ancha de Castelar fue el escenario por el que las 21 asociaciones festeras, diez hogueras y 11 barracas, desfilaron ayer arropadas por cientos de vecinos y visitantes que llenaron las calles para ver los llamativos disfraces y los vistosos maquillajes.

El pasacalles arrancó a las 22.00 horas con la carroza que portaba a las máximas representantes de las fiestas del fuego. Ataviadas con trajes de superheroínas de cómic, las Belleas del Foc, Rosana Carmona y Carmen Morillo, y sus Damas de Honor, no dejaron de sonreír y de disfrutar a lo largo de todo el recorrido, que comenzó en la calle Alicante y terminó en el solar de la Inmaculada.

Cofres del tesoro, marcianos, brujas, hadas, hasta matamoscas fueron algunos de los disfraces que se pudieron ver ayer en la avenida Ancha de Castelar en San Vicente del Raspeig. Una vez culminado el desfile del Ninot, los comisionados acudieron a la fiesta popular en la que se dieron a conocer las hogueras y barracas que fueron premiadas.

Las fiestas de Hogueras continuarán hoy con los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los festejos. A las 19.30 tendrá lugar una misa y, a continuación, la procesión.