Los visitantes que se acerquen a disfrutar de las fiestas de Hogueras de San Vicente del Raspeig a partir de esta tarde no podrán acudir a la oficina de turismo. Las dependencias permanecen cerradas desde el pasado 30 de abril y continuarán así durante todas las fiestas, tal como denunció ayer el grupo municipal del Partido Popular y confirmó la concejala de Fiestas, Asun París.

«Como ocurrió el año pasado, el cuatripartito mantendrá cerrada la oficina de turismo durante las fiestas de Hogueras y Barracas, una de las fechas en las que el municipio recibe un mayor número de visitantes y en las que se atiende a muchos vecinos que solicitan información sobre el programa de fiestas o las actividades culturales que se celebran en la localidad», lamentó la edil popular, Carmen Victoria Escolano.

Por su parte, la edil de Fiestas señaló que «este servicio se creó sin dotación de personal» y recordó que la Concejalía de Turismo «no cuenta con ningún funcionario». París señaló que se ha creado una plaza de auxiliar administrativo para que pueda atender las necesidades de esta Concejalía. «Seguiremos apostando por los planes de empleo y las becas para cubrir este puesto, pero tienen que estar supervisados por un técnico», afirmó la edil. «Desgraciadamente a fecha de hoy no ha salido ninguna convocatoria a la que acogernos y no podemos contratar a nadie», señaló París. m. f.