La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado en Xixona cuatro viviendas en régimen de alquiler social a familias del municipio con escasos recursos.

La colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento de la localidad han hecho posible la reparación de estas viviendas, tal y como se acordó en un encuentro mantenido a finales del mes de octubre entre representantes de ambas administraciones.

En concreto, el Consistorio se ha encargado de la reforma de tres de estos pisos. La rehabilitación del cuarto corresponderá a la Conselleria, que comenzará las obras el próximo otoño. Sin embargo, ayer ya se adjudicó este inmueble a la familia correspondiente.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) gestiona en Xixona un total de 39 viviendas y 21 de estas casas están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, mientras que 14 se encuentran alquiladas y las cuatro restantes son las que otorgaron ayer. Por lo tanto, la Conselleria ya no dispone de viviendas vacías en el municipio. Los residentes pagarán sus rentas o cuotas de amortización a través de bonificaciones o acuerdos de reconocimiento de deuda en aquellos casos que tengan recibos pendientes de pago.