La Policía Local de Sant Joan d'Alacant ha puesto en marcha una campaña de control de velocidad en el camino de Marco. El vial está en medio de un proceso de búsqueda de soluciones en el que están implicados los vecinos y los ayuntamientos de Sant Joan d'Alacant y de El Campello ya que buena parte de la circulación es de origen o se dirige hacia la población marinera. Los residentes de quejan del exceso de velocidad y falta de seguridad.

Ambas poblaciones han hecho sus propuestas para descongestionar este vial pero han chocado con las preferencias de los residentes que piden una mayor regulación del tráfico y rechazan las alternativas propuestas que, entre otras, pasaban por dejar el camino de Marco en un único sentido. Así que por el momento el vial mantendrá su doble sentido.

Los agentes han empezado a realizar controles de velocidad con el objetivo de disuadir a los conductores de que superen el límite de velocidad, que es de 30 kilómetros hora. Y lo harán de forma aleatoria y sin previo aviso. El alcalde, Jaime Albero, señala que se cumple así una de las peticiones que realizaban los residentes en la zona durante las reuniones que desde hace varios meses se están desarrollando para encontrar una solución a la congestión que sufre este vial. «Vamos a hacer estos controles de velocidad de continuo para evitar accidentes», señaló el primer edil santjoaner. Los controles se harán de forma aleatoria y varias veces por semana. Y en principio su objeto es disuasorio, aunque Albero no descarta que más adelante se impongan multas. «El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios del camino de Marco y de los vecinos que viven allí». A juicio del primer edil, «el proceso de participación ciudadana ha funcionado bien y ha sido enriquecedor y tanto la concejal de Tráfico, Delgado, como la de Participación, Clara Rodríguez, y yo estamos satisfechos con cómo se ha llevado a cabo».

A la vez, el Ayuntamiento ha encargado un estudio de tráfico que prevé tener terminado en septiembre y que también habían solicitado los vecinos.

Este estudio va a determinar la posibilidad de instalar semáforos en la zona que regulen la circulación para dar paso de forma alternativa, así como la construcción de resaltos que ayuden a reducir la velocidad. Albero señala que están a la espera de recibir el último de los tres presupuestos solicitados para instalar estos reductores.