El Ayuntamiento de Mutxamel se ha visto obligado a ampliar la partida presupuestaria dedicada a sufragar el coste de la escuela de verano al no haber recibido el 100% de la subvención que solicitó este año a la Conselleria de Educación.

El Consistorio ha percibido un total de 6.624 euros de la Generalitat Valenciana para hacer frente a los gastos del «Diverestiu». Una cantidad que, tal y como explicó el edil de Educación de Mutxamel, Rafael García, se corresponde con el 60 por ciento de los 14.000 euros que la localidad recibió el pasado verano.

Así, García manifestó que el Ayuntamiento ha tenido que hacer una aportación extra de 7.500 euros: «Hemos tenido que poner dinero de más, que se corresponde con el 40 por ciento que no nos ha dado la Conselleria».

El concejal popular denunció «esta bajada significativa porque, si este año se han apuntado más ayuntamientos, la Conselleria tendría que haber aumentado la partida».

«Somos un equipo de gobierno sensible a las necesidades educativas y sociales como queda claro en nuestros presupuestos», declaró García. Y es que la subvención que otorga la Conselleria está destinada a cubrir el coste de un total de 40 plazas destinadas a niños que precisan de algún tipo de intervención académica y/o cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

En concreto, el Ayuntamiento de Mutxamel ha destinado el subsidio de la Generalitat a sufragar el coste del comedor escolar de verano, que incluye el desayuno y la comida.

Por otra parte, el Consistorio será el encargado de cubrir el gasto derivado de los monitores de las actividades educativas y de los educadores de comedor. Con todo, el coste del «Diverestiu» es de 27.060 euros.

Notificación

Otra denuncia que ha realizado el concejal de Educación de Mutxamel ha sido la tardanza con que la Conselleria comunicó al equipo de gobierno la rebaja en la subvención.

«La resolución nos llegó una vez empezada la escuela de verano, lo que nos ha dejado con poca capacidad de reacción», explicó Rafael García. «Lo teníamos todo contratado pensando que nos iban a conceder el 100%», sostuvo el edil.