La Guardia Civil ha detenido al gerente de una clínica dental de San Vicente del Raspeig como presunto autor de más de una treintena de delitos de estafa, por un valor total de 90.300 euros, de los fueron víctimas 36 de sus clientes.

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, el empresario fue localizado y arrestado en Madrid, donde se encontraba residiendo tras cerrar la clínica en las vacaciones de la pasada Semana Santa, y no posee antecedentes por hechos similares.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig tuvo conocimiento de la primera denuncia a mediados del pasado mes de junio, momento en el que se iniciaron las averiguaciones.

Bajo el nombre de El Poble, una clínica situada en esa localidad ofrecía tratamientos dentales de diversa índole cuyo coste variaba entre los 400 y los 10.000 euros.

El principal atractivo para los afectados fue que la propia clínica financiaba los tratamientos con muchas facilidades. Así, los clientes solicitaban el total del coste del tratamiento, pero este dinero nunca les llegaba a ellos. El préstamo se concedía y lo cobraba directamente el gerente antes de iniciarlo.

Algunos pacientes recibieron parte del tratamiento, pero la mayoría ni siquiera lo comenzaron. Llegadas las vacaciones de Semana Santa, cerró sus puertas supuestamente para un descanso, pero nunca llegó a reabrirlas.

Los clientes empezaron a sospechar y fue a mediados de junio pasado cuando se interpuso la primera denuncia. Iniciadas las averiguaciones, los agentes pudieron contactar con 36 afectados.

Tras el estudio individualizado de cada caso concreto, se ha comprobado que el total del dinero estafado asciende a 90.300 euros.

Según las citadas fuentes, localizar al sospechoso, de 53 años y nacionalidad española, no fue fácil. Finalmente se averiguó el paradero de esta persona, que se encontraba residiendo en Madrid, donde fue detenida.