Usuarios del parque canino de Sant Joan d'Alacant han denunciado el cierre dos veces en apenas mes y medio del recinto para los perros. Según explica Marisa Cañizares, una de las usuarias y portavoz de un colectivo de propietarios de perros, ambos cierres se han producido con escaso margen «para labores de mantenimiento, limpieza y desinfección, pero todo sigue igual», critica. La usuaria señala que el último cierre se produjo el 30 de junio y el 1 de julio y que nada más acceder el sábado al recinto se encontró con los mismos desperfectos y algunas palmas de las palmeras semicaídas «con el riesgo de que algún perro se haga daño con ellas». Explica que «las palmeras están hechas polvo, el riego automático sigue roto porque los perros juegan con él y hay papeleras manchadas que no han limpiado ni se repusieron las bolsas. Hay un problema de mantenimiento porque no hacen nada», denuncia.

La afectada explica que ya hace tiempo había pedido entrevistarse con la concejal de Limpieza, Eva Delgado, y que aún no ha recibido respuesta. Y que su objetivo es aportar ideas para mejorar ya que afirma, también quiere exponer su malestar con los pipicanes. Reconoce que existe un problema con muchos dueños de perros que no recogen los excrementos de sus animales, y a la vez considera que debería haber una relación entre dueños y Ayuntamiento.

La concejal Eva Delgado se mostró sorprendida por las críticas y reconoció que no había recibido ninguna queja en este sentido, pero que trasladará el malestar para mejorar en lo que sea posible. Añade que si los propietarios necesitan que se avise con más antelación se solucionará y sobre las palmeras explica que su mantenimiento lo realiza la empresa de jardinería y que Fomento por su parte efectúa la limpieza del parque canino. Delgado defiende que el trabajo de mantenimiento y desinfección se está haciendo y justifica que el cierre es necesario hacerlo para que los productos no afecten a los animales.