Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Una ayuda para llegar a Primera

El Club Patin Raspeig pide colaboración a los vecinos para pagar las inscripciones tras su ascenso

Los jugadores del Club Patin Raspeig tras el ascenso a Primera Nacional. información

Tras una excelente temporada y un triunfal ascenso a Primera Nacional, el Club Patin RaspeigClub Patin Raspeig, de hockey sobre patines, necesita un total de 8.750 euros para abonar las inscripciones de la categoría de plata de este deporte.

Para ello, tal como explicó la presidenta de este club, Isabel Candela, han pedido la colaboración de todo el municipio, de vecinos y comerciantes y de quien quiera arrimar el hombro para seguir haciendo grande la historia de este club. «Se puede participar de muchas formas, a través de los abonos o de la publicidad, en el equipamiento o en las pancartas que se instalan en el pabellón cuando se disputan los partidos», señaló la presidenta.

Candela detallaba que los padres de los jugadores se han volcado en esta campaña, muchos han adelantado las cuotas de la próxima temporada, un gran esfuerzo pero que no es suficiente, «hablamos de mucho dinero», apuntó la máxima representante del club.

Plazo

Como se recordará, el cambio de las bases de las subvenciones que otorga el Patronato Municipal de Deportes retrasó el abono de estas ayudas, una situación que generó quejas en muchos de los clubes locales. «No es culpa de nadie, la mitad la subvención ya nos la han dado pero con ese dinero hemos abonado las cuentas pendientes de la pasada temporada, la otra mitad llegará en unos dos meses precisamente por el cambio en las bases, que este año nos ha beneficiado», aseguró Candela. Así, el Club Patin Raspeig recibe 24.000 euros por parte de las arcas municipales, un dinero que llegará, pero después de que se pase el periodo de inscripciones que vence el próximo jueves, 14 de julio.

Las aportaciones de vecinos, comercios y los propios padres les han permitido reducir la cantidad necesaria para acceder a Primera Nacional, sin embargo aún quedan 5.000 euros por reunir. «Tenemos confianza en que llegaremos», afirmaba la presidenta, que a la vez lamentaba que «hemos logrado objetivos mucho mejores que muchos clubes en la Comunidad Valenciana, sin embargo no recibimos los mismos apoyos, no todo es fútbol, sabemos que somos un deporte minoritario pero lo que logramos se basa en el amor al deporte y el esfuerzo de los jugadores y sus familias».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats