Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

La Policía Local vigilará el Calvario tras los destrozos por actos vandálicos

La ermita protegida ha sufrido pintadas y los bancos y mesas están deteriorados y se van a retirar

La Policía Local vigilará el Calvario tras los destrozos por actos vandálicos INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant va a tener que reforzar la vigilancia para prevenir nuevos actos vandálicos actos vandálicosen el municipio. El alcalde, Jaime Albero, explica que ya ha dado orden a la Policía Local para establecer vigilancia continua en la zona del Calvario tras los últimos acontecimientos que han dejado la zona irreconocible. Esta semana el Calvario ha aparecido con destrozos y pintadas. Y especialmente sangrante ha sido que la ermita ha aparecido rodeada por pintadas y con rayaduras en las paredes de estuco. El inmueble religioso forma parte del catálogo de bienes protegidos de Sant Joan d'Alacant cuya antigüedad se ha situado en el siglo XVIII. Un espacio verde y de esparcimiento muy cerca del Cementerio municipal y en el que durante años se ha celebrado el via crucis de la Semana Santa.

El alcalde reconoce que se va a limpiar la zona, pero que las paredes de la ermita requieren de una técnica específica puesto que no se pueden eliminar las pintadas con agua a presión ya que podría provocar agujeros, ni tampoco se puede utilizar arena para limpiar para evitar deteriorar el inmueble.

Además de la ermita, también han sufrido daños las mesas de picnic situadas en el entorno, puesto que se trata de un espacio de asueto de los santjoaners. El Ayuntamiento anuncia que las va a retirar ya que, a juicio del primer edil, están totalmente destrozadas y no están siendo utilizadas para lo que han sido concebidas y también han aparecido con pintadas y destrozos.

Pero el Calvario no es el único punto de Sant Joan donde la Policía Local tiene que ejercer una especial vigilancia. Otro de los focos se encuentra en una de las entradas del municipio. De nuevo la Residencia de Tiempo Libre ha sufrido un incendio por la incursión de personas que se cuelan en el complejo. La semana pasada sufrió otro de los periódicos incendios que los edificios que componen la Residencia han sufrido desde que fue abandonada. El siniestro se produjo la semana pasada en el edificio más nuevo del complejo que se encuentra más próximo al polideportivo y que, como los otros, se encuentra tapiado y con evidentes signos de expolio y vandalismo. La intervención de los bomberos fue inmediata y lograron sofocar el fuego que se produjo en una de las habitaciones.

El alcalde explica que desde el Ayuntamiento se ha vuelto a dar parte a la Generalitat para informarle de lo sucedido y a su vez, pedir que tomen alguna decisión con este complejo al que se accede fácilmente por el vallado. De hecho, el edificio donde se produjo el incendio está tapiado pero ha sido roto para poder acceder.

El declive del complejo arrastra una década, pero es especialmente evidente en los últimos años cuando el Ayuntamiento de Sant Joan realizó la fallida operación de compra de los inmuebles y la instalación de la Universidad Católica de Murcia (Ucam).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats