09 de julio de 2016
09.07.2016

Sant Joan estudia unirse a la petición de revisar el permiso de emisiones del crematorio

El Ayuntamiento cree relevante que la empresa que hizo las mediciones no estaba acreditada cuando las realizó

09.07.2016 | 01:03

La comisión del crematorio que cada mes se reúne en Sant Joan d'Alacant para revisar las novedades sobre esta instalación, ahora paralizada, trató en exclusiva las novedades que dio a conocer el miércoles la Plataforma anticrematorio. El hecho de que la empresa contratada por el crematorio para realizar las mediciones de los gases de combustión no cuenta con la acreditación necesaria para realizar estas mediciones ha variado el panorama. Desde el Ayuntamiento reconocen que se trata de una novedad a tener en cuenta. Tanto el alcalde, Jaime Albero, como el concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos, a quien correspondió la presidencia de la reunión, señalan que el Ayuntamiento ya está estudiando esta información para unirse, como les ha pedido la plataforma Anticrematorio, a la petición a la Conselleria de Medio Ambiente de que se anule la autorización de emisiones a la empresa.

Albero señala que se van a mantener sendas reuniones con la Conselleria de Medio Ambiente en julio y en agosto para tratar este asunto. El primer edil reconoce que se trata de una revelación «importante, a la que hay que darle la importancia que corresponde».

Mientras, Agueitos reconoce que «le dijimos a Anticrematorio que nos parecía una oportunidad por explorar, y tenemos que trabajarlo en conjunto con la Conselleria. En principio estamos de acuerdo pero vamos a estudiarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine