San Vicente del Raspeig

Piden la comparecencia de la técnico y la interventora en la comisión de Psiconox

El PSOE, el único socio del cuatripartito que no solicita declaraciones de los responsables de la adjudicación

09.07.2016 | 01:03

Tras la evaluación de los diferentes informes y la documentación aportada por los técnicos y los grupos políticos, el próximo lunes será el turno de las comparecencias en la comisión de investigación que aborda la adjudicación de contratos a la asociación Psiconox por parte de la Concejalía de Sanidad. Como se recordará, el alcalde cesó de sus competencias a la edil del área de Compromís, Isalia Guitiérrez, por otorgar diferentes contratos a esta asociación, presidida por un afín de su partido en la ejecutiva local de Alicante.

Todos los miembros del cuatripartito han solicitado diferentes comparecencias, a excepción del grupo municipal socialista. El portavoz del PSOE, Manuel Martínez, explicaba ayer que se ha tomado esta decisión dado que, en opinión de su partido, la pertenencia del presidente de Psiconox, Jorge Pérez, en la ejecutiva local de Compromís de Alicante y el vínculo con los ediles de San Vicente ya ha quedado demostrado.

Por otra parte, desde el grupo municipal de Guanyar solicitaron la comparecencia del presidente de la asociación Psiconox o de algún miembro de la entidad, tal como confirmó ayer el concejal de la formación Alberto Beviá. Además, Guanyar remitió por escrito diversas preguntas a la técnico de Sanidad. Compromís, por su lado, demandó la comparecencia tanto de la técnico de Sanidad como de la interventora. Una petición a la que sumó el grupo municipal y socio de gobierno Sí Se Puede y añadió además la declaración pública de la exedil de Sanidad, Isalia Gutiérrez.

Oposición

Con respecto a la oposición, Ciudadanos prefirió remitir por escrito sus preguntas a la técnico y a la interventora, mientras que el PP no ha solicitado ninguna comparecencia. «No pedimos declaraciones porque entendemos que se debe salvaguardar la profesionalidad e independencia de los técnicos municipales y no compartimos que se les pida comparecer de forma pública», afirmaron desde el grupo municipal popular.

La reunión en la que se llevarán a cabo estas declaraciones tendrá lugar el próximo lunes a mediodía. Se trata del penúltimo encuentro de esta comisión y, posteriormente, en una última cita se analizarán las conclusiones sobre el procedimiento, aún pendiente de fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine