La comisión de fiestas del Cristo de la Paz de Sant Joan d'Alacant vuelve a tambalearse. Apenas hace seis meses que cambió la directiva y han vuelto los problemas con la dimisión de dos miembros. Y entre medias, sendas denuncias. Uno de los dimisionarios de la comisión y el padre de una de las componentes de la corte de fiesta infantil ha interpuesto denuncias por agresiones e insultos en la madrugada del 24 de junio, tras la cremà de las hogueras. Era una situación tensa que se prolongaba desde meses atrás con el fondo del acompañamiento que se presta a las niñas en los actos.

Los dos comisionados que forman parte de la entidad y que ya eran miembros de la anterior comisión de fiestas han decidido esta semana presentar su dimisión. Era una forma de protestar ya que tras la agresión, la comisión de fiestas les comunicó que durante los dos meses que quedan hasta la nueva coronación de reinas ya no debían acompañar en los actos de las fiestas a las niñas y jóvenes.

La concejal de Fiestas, Anaía Carreño, reconoce que se trata de una situación que se ha generado al margen del Ayuntamiento en la que ha tenido que intervenir en aquello que compete a las fiestas, pero aclara que hay una situación personal que sólo los implicados pueden solucionar, a la vez que lamenta lo sucedido. «Desde la concejalía lo que pensamos es que los problemas personales los tienen que resolver en la Comisaría porque los insultos y agresiones no se produjeron durante los actos de las fiestas». A raíz del encontronazo en la noche de San Juan la concejal de Fiestas decidió convocar a la junta directiva de la comisión, a los padres de la reina y damas infantiles y a la reina y las damas mayores.

En este encuentro, según explicó la edil, se tomó la decisión de que durante este tiempo los comisionados cesasen en esa actividad de acompañamiento. La edil de Fiestas advirtió que ambos «estaban haciendo un buen trabajo» y que no se pidió su dimisión ya que, de hecho, «podían seguir acudiendo a los actos». Y lamenta la situación de tensión generada desde hace meses.