El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado las obras de rehabilitación del Estadio Municipal tras once años sin ninguna actuación.

El último trabajo acometido ha sido la renovación del césped artificial del campo de fútbol, una actuación muy demandada por los clubes de la localidad y que ha tenido un coste de 136.000 euros.

Además, se han dibujado las líneas de marcaje de fútbol 7 y de fútbol 8, se han corregido las irregularidades existentes en el firme para evitar la acumulación de agua y se han sustituido los cañones de riego exterior por un sistema soterrado para evitar que los jugadores se golpeen y sufran lesiones. «Era una necesidad prioritaria actuar en el estadio y renovar el césped», explicó el concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig, José Luís Lorenzo.

Restauración integral

El césped del campo de fútbol ha completado la rehabilitación integral del estadio de San Vicente, que ha sido llevada a cabo por los alumnos de un Taller de Empleo y que ha contado con una inversión de un total de 157.000 euros.

Las mejoras han consistido en la sustitución de las butacas del graderío por unas multicolor, la instalación de nuevos banquillos techados y la creación de dos espacios adaptados en el graderío bajo para personas con diversidad funcional.

Por su parte, el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, manifestó que la reforma del Estadio Municipal era «una actuación necesaria para dar un servicio deportivo de calidad a los ciudadanos».