Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello aprueba una ordenanza para implantar nuevos hoteles

El documento busca impulsar el sector turístico para que permita ampliar la planta hotelera y aumentar su competitividad

El Campello aprueba una ordenanza para implantar nuevos hoteles

El Campello ha aprobado una ordenanza municipal sobre establecimientos hoteleros con el objetivo de impulsar el sector turístico, renovar la planta actual y favorecer la implantación de nuevos negocios de este tipo.

El pleno aprobó en su última sesión ordinaria esta ordenanza con el apoyo de todos los grupos salvo EU, que se abstuvo. La edil de Urbanismo, Mari Carmen de Lamo, explicó a este medio que «la motivación para aprobar la ordenanza de establecimientos hoteleros básicamente se concreta en la necesidad de impulsar el sector turístico de El Campello, regularizando la planta hotelera para todo el ámbito territorial del municipio».

La concejal del Partido del Campello (Podemos) destacó que «se quiere conseguir un incremento de la competitividad de la planta hotelera del municipio, incentivando su renovación y mejora».

La regidora recordó que «el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011 ya necesitaba de una ordenanza específica para este tipo de establecimientos, pero la sentencia del Tribunal Supremo -que anula el PGOU- ha desencadenado una situación en la que resulta más importante posicionarse a favor de un sector que exige inversiones muy importantes, y en el que en la actualidad estamos en una fase muy incipiente, compitiendo con todo nuestro entorno cercano y con todo el litoral mediterráneo español».

De Lamo agregó que esta ordenanza es sólo «un primer paso en nuestra determinación de apoyar este sector», anunciando que «estamos trabajando en nuevas ordenanzas que son también importantes para el funcionamiento diario de Territorio y Vivienda».

El documento está actualmente en exposición pública para la presentación de alegaciones. La ordenanza constituye un cuerpo normativo de obligado cumplimiento en el municipio, y regula los aspectos morfológicos y ornamentales de los establecimientos hoteleros tanto existentes como de nueva construcción. Se especifica el índice de edificabilidad, la configuración de la planta baja, los elementos técnicos de las instalaciones, se detallan aspectos sobre la cubierta, plantas, patios de luces, ventilación, etc.

La ordenanza señala que «el objetivo principal es permitir el incremento de las dotaciones de servicios y ocio establecidos en la legislación reguladora de dichos establecimientos, así como su integración en los recursos naturales que dispone el municipio por su localización privilegiada en el litoral campellero». Con ellos se pretende consolidar una oferta hotelera competitiva de primer nivel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats