San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento mejora los jardines de Santa Isabel con el cultivo de especies autóctonas

La Concejalía de Parques ha plantado 2.700 unidades de arbustos y 18 árboles en tres zonas del barrio sanvicentero

08.07.2016 | 01:08

La Concejalía de Parques y Jardines de San Vicente del Raspeig ha mejorado la jardinería en tres zonas del barrio Santa Isabel con la plantación de especies mediterráneas.

Tal y como explicó la edil del área, Nuria Pascual, se han sembrado 2.700 unidades de arbustos que requieren muy poco riego en los parterres que hay junto al bloque cuatro y a los locales comerciales, en el triángulo ajardinado de los edificios 11 y 12 y en los arriates del paseo Santa Isabel de Hungría.

Asimismo, se han plantado 18 unidades de arbolado y se han sembrado pequeñas zonas de césped. Una intervención que ha ido acompañada por la restauración de la red de riego por goteo y la instalación de nuevos puntos de irrigación.

«La asociación vecinal nos transmitió que la jardinería del barrio se había ido degradando en los últimos años y que requería de una actuación importante», explicó Nuria Pascual.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha invertido un total de 19.000 euros a través de la partida de trabajos por valoración del Contrato de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Verdes, cuyo importe anual es de 63.500 euros.

«Con esta partida presupuestaria tratamos de realizar mejoras en muchas zonas del municipio, tratando de equilibrar la inversión en los diferentes barrios y partidas», aseguró la concejal, quien además confirmó que el Ayuntamiento tiene previsto terminar la zona ajardinada del solar de Marialice durante el segundo semestre del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine