Los bomberos sofocan un incendio en el vertedero de Piedra Negra

El siniestro se declaró sobre las 21.00 horas en el vaso de vertido de los residuos y afectó a 80 m2

08.07.2016 | 01:08
Los bomberos sofocan un incendio en el vertedero de Piedra Negra

Los bomberos del Consorcio Provincial y los trabajadores de la planta de tratamiento de Piedra Negra, en Xixona, controlaron anoche un incendio que se declaró sobre las 21.00 horas en este vertedero.

La columna de humo blanco que era visible desde buena parte de la comarca ya se había desvanecido casi por completo sobre las 22.00 horas, y en el vertedero se activó el protocolo de emergencias para este tipo de siniestros, según indicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Además de agua, estaba previsto que durante la noche se emplearan excavadoras para remover las basuras y poder dar por extinguido el fuego, que afectó a un área de unos 80 metros cuadrados.

El incendio se declaró en el propio vaso de vertido, donde se entierran los residuos que no se pueden recuperar. Parece ser que fue poco después de que un camión depositara allí residuos voluminosos, por lo que se trata de aclarar su procedencia para esclarecer lo sucedido, ya que parece ser que en su carga habría residuos de otro tipo que no deberían ir allí.

La alcaldesa de Xixona y presidenta del Consorcio de Basuras, Isabel López, así como la edil de Medio Ambiente, María Victoria Sanz, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Mira, se desplazaron anoche hasta la planta para conocer de primera mano el estado del siniestro, así como efectivos de la Policía Local y bomberos, y responsables de la propia planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine