Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudian colocar semáforos como alternativa al sentido único del Camí de Marco

El Ayuntamiento santjoaner anuncia la colocación en breve de reductores de velocidad

Estudian colocar semáforos como alternativa al sentido único del Camí de Marco

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant estudia instalar semáforos en el Camí de Marco como alternativa a la propuesta de dejar un único sentido este vialdejar un único sentido este vial, tras el rechazo de los colectivos vecinales a esta restricción. El Consistorio, de forma inminente, va a instalar reductores de velocidad de grandes dimensiones para tratar de suavizar el problema de seguridad que padece este camino, y estudia otras opciones, entre la que está regular el tráfico en los puntos conflictivos con semáforos.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, señaló que se están estudiando diversas alternativas, y que esta semana estaba prevista una reunión entre técnicos municipales de Sant Joan y El Campello, poblaciones que comparten este vial y que las conecta, para buscar una solución.

Hay que recordar que la intención del Consistorio santjoaner era instaurar el sentido único para el inicio del verano, y para ello propuso dos alternativas para reordenar el tráfico en su entorno que fueron votadas por los vecinos. Pero el rechazo mayoritario a dejar el vial con un único sentido por los problemas de movilidad que causaría entre los vecinos, al obligar a dar grandes rodeos por viales aún más peligrosos, ha hecho que la medida quede en el aire.

El alcalde insistió en que se hará en última instancia lo que quieran los vecinos, y aclaró que la opción de sentido único no está aún descartada, ya que señaló que parte de los residentes sí que la apoyan. Otra alternativa, ya puesta sobre la mesa por el Ayuntamiento de El Campello, sería la de restringir el tráfico en algún tramo salvo para los residentes.

En cuanto a fechas, el Consistorio santjoaner no se marca plazos para resolver este problema que se arrastra desde hace años, y que se ha agravado con la construcción de más viviendas en Muchavista y la apertura del Liceo Francés. Eso sí, el primer edil dejó claro que la solución definitiva pasa por la vía parque proyectada por el Consell desde hace 15 años para conectar la avenida de Fabraquer, en El Campello, con la antigua N-332.

Hay que recordar que la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello y la Asociación de Vecinos de Fabraquer de Sant Joan han manifestado de forma separada su rechazo a instaurar un único sentido en el Camí de Marco, un vial muy transitado que une la playa de Muchavista con Sant Joan y la antigua N-332 a la altura del Carrefour, y que es muy estrecho, ya que originariamente era un camino de la huerta.

Los vecinos de Fabraquer aseguran que las opciones que ofreció el Consistorio suponían dar grandes rodeos por viales aún más peligrosos y estrechos, por lo que exigían mantener la doble dirección y buscar otras medidas para mejorar la seguridad.

Este colectivo lleva años pidiendo al Ayuntamiento que mejore la seguridad del camino, dado el incremento del tráfico por el Liceo Francés, Villa Marco y las urbanizaciones en Muchavista, y que no se respeta el límite de velocidad (30 km/h) ni la prohibición de circulación de vehículos pesados, pero rechaza que un único sentido.

Los problemas se registran sobre todo en horas punta, y en verano la situación es aún más complicada al ser uno de los principales acceso a la playa de Muchavista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats