La ermita del monte Calvario de la localidad de Sant Joan d'Alacant ha amanecido hoy repleta de pintadas. Y no es la primera vez que esta construcción religiosa aparece decorada con frases y dibujos que se encuentran a años luz de lo que se denomina arte.

Los vecinos de la zona de Salafranca denuncian que esta edificación religiosa está sometida a continuos actos de vandalismo. “Estoy triste porque aunque para algunos solo sea una construcción vieja y sin provecho, para mí es una de las pocas construcciones emblemáticas que tenemos en nuestro pueblo”, aseguraba una santjoanera en las redes sociales al enterarse de la noticia.

Por su parte, el Partido Popular asegura que es necesario que el equipo de gobierno limpie cuanto antes las pintadas para que no animen a otros a continuar destrozando la fachada de esta construcción que se rehabilitó hace diez años. Asimismo, manifiestan la necesidad de llevar a cabo cuanto antes las tareas de limpieza para que la pintura no se filtre en las paredes.