01 de julio de 2016
01.07.2016

San Vicente reclama a Ortiz dos millones por su renuncia a la explotación del parking

El cuatripartito aprobó ayer la propuesta de liquidación del contrato después de que el TSJ tumbara en mayo la solicitud del empresario de 4,4 millones como compensación por la falta de rentatibidad del aparcamiento del Ayuntamiento

01.07.2016 | 16:47
San Vicente reclama a Ortiz dos millones por su renuncia a la explotación del parking

San Vicente del Raspeig reclama a la empresa Enrique Ortiz e Hijos casi dos millones de euros como indemnización por su renuncia a la explotación del parking del Ayuntamiento. El cuatripartito aprobó ayer en Junta de Gobierno la propuesta de liquidación del contrato de concesión del aparcamiento subterráneo de vehículos, sito en los bajos del nuevo Ayuntamiento, por 1.918.728 euros, según han explicado hoy desde el equipo de gobierno.

Esta cantidad es la que el concesionario, Enrique Ortiz, tendrá que abonar al consistorio sanvicentero. La concejal de Recursos Humanos y Contratación, Auxiliadora Zambrana, explica que se le notificará por escrito a la empresa Enrique Ortiz e Hijos, contratista de obras S.A., el pago de dicha cantidad.

El empresario Enrique Ortiz obtuvo la explotación del estacionamiento por 35 años. En 2008 lo abrió al público, pero apenas seis años después renunció. A pesar de que fue un abandono unilateral, presentó denuncia contra el Ayuntamiento al que hizo responsable de la escasa venta de plazas de garaje y de la baja ocupación y le exigió 4,4 millones de euros.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Superior de Justicia desestimó sus argumentos y falló en su contra. "Con este asunto judicial cerrado, ya que no cabe recurso alguno, el Ayuntamiento de San Vicente ha continuado con el expediente", explica Auxiliadora Zambrana.

El Consistorio ha fijado la cuantía de la liquidación de la concesión en 2.050.000 euros. Esta cantidad deriva de la diferencia entre los 2.950.000 euros en que se fijó el valor de las obras de construcción del parking y los 5.000.000 euros de la indemnización por daños y perjuicios que el concesionario debe abonar al ayuntamiento. Descontada la garantía ya incautada de 132.000 euros, la liquidación definitiva de la concesión queda finalmente en 1.918.728 euros.

Cabe recordar que la Corporación municipal, en la sesión plenaria de febrero, aprobó la prohibición de contratar con la empresa Enrique Ortiz e Hijos, contratista de obras S.A. por dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine