El Campello dispone desde hoy de una línea de autobús ampliada y remodelada para tratar de mejorar el servicio, sobre todo en la zona norte. Las nuevas paradas y frecuencias de la C2 entran hoy en vigor y están disponibles en la web de Vectalia.

El edil de Infraestructura Pública, David Ramírez, explicó ayer que desde el inicio del mandato hace un año «nos planteamos mejorar el servicio, ya que no cubría las necesidades, había pocas frecuencias y la ruta se hacía muy larga, con tramos como el de Coveta donde apenas tiene uso al estar el Tram. Hemos estudiado mejorar la ruta, de forma que ahora también llega a Alkabir, Albaina... y al recortar kilometraje al suprimir Coveta, nos ha dado para llegar hasta el barrio de Bonny. Ahora es un servicio más optimizado, aunque está en fase de pruebas y en septiembre haremos un balance para realizar los ajustes necesarios y valorar si es rentable».

Por el momento no supone un aumento del coste, al concentrar el presupuestos de los últimos seis meses del año en verano, pero de mantenerse más allá de septiembre tendrá que dotarse de una mayor partida. La línea anterior iba de la estación de FGV de El Campello a la Coveta y Venta Lanuza, mientras que desde hoy se alarga hasta el barrio de Bonny, pasando por el centro de El Campello y alcanzando Venta Lanuza. La línea arranca a las 7.00 horas y acaba a las 21.30, cuando ante el horario era de 7.15 a 20.00 horas.

Consensuada

Ramírez destacó que el nuevo recorrido se ha consensuado con los residentes de la zona norte, de los que depende ahora que el servicio prosiga después del verano, ya que de no registrarse un aumento en su uso el Consistorio se replanteará su viabilidad o modificación.