El cambio del parqué obligará a jugar a los clubes fuera del pabellón en plena temporada

Las obras se desarrollarán entre septiembre y octubre y el PP critica la falta de planificación del cuatripartito

01.07.2016 | 01:18

Los clubes deportivos de San Vicente que utilizan el pabellón deportivo tendrán que entrenar y jugar sus encuentros en otras instalaciones en plena temporada por la sustitución del parqué. Los trabajos se desarrollarán entre septiembre y octubre, y desde el PP criticaron ayer la «falta de previsión» del equipo de gobierno a la hora de planificar esta obra en otra fecha como verano.

Los presidentes de los clubes Hércules San Vicente, Patín Raspeig, Adesavi y Rítmica San Vicente, se reunieron con el concejal de Deport es, José Luis Lorenzo, para, entre otros temas, llegar a un acuerdo acerca de concretar la fecha más conveniente para el cambio del parqué del pabellón.

En un principio se barajaron dos fechas, en verano o en Navidad, aprovechando los parones ligueros. Pero la opción del verano propuesta por Urbanismo quedó descartada por una imposibilidad técnica basada en un informe emitido por Secretaría, mientras que la de Navidad, también se descartó ya que los plazos hubieran imposibilitar facturar la obra en el ejercicio de 2016.

El edil agradeció ayer a los clubes «su actitud positiva y colaboradora, lo que ha propiciado el diálogo necesario para encontrar el momento más adecuado para todos», agregando que «cuando tengamos adjudicada la obra coordinaremos definitivamente su inicio con los clubes, buscando ubicaciones transitorias para sus entrenamientos y partidos».

La licitación de la obra es de carácter urgente, con un plazo máximo de ejecución de dos meses y cuenta con un presupuesto municipal de 120.000 euros. El parqué será retirado tras 30 años de utilización a pleno rendimiento y se sustituirá por un pavimento de calidad.

Por su parte, el PP recordó ayer que habían avisado de que el retraso en tramitar esta obra podía ocasionar este problema a los clubes. El edil popular José Rafael Pascual lamentó «la falta de previsión del cuatripartito formado por PSOE, Guanyar, Compromís y Podemos, que no han iniciado a tiempo el expediente de contratación que hubiera permitido sustituir el parqué durante el verano y evitar así que afectara al normal desarrollo de las competiciones deportivas para los clubes afectados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine