La oficina AFIC de El Campello ha conseguido escalar hasta la quinta posición de entre las más de 100 agencias que existen en la Comunidad Valenciana. Un logro que le ha valido al municipio un galardón que fue otorgado por la Dirección General de Comercio y Consumo en el VI Congreso Intermunicipal de la Red AFIC que se ha celebrado en Elda.

Al mismo tiempo, El Campello también ha alcanzado el primer puesto de la provincia de Alicante en cuanto a calidad de las oficinas AFIC.

Desde la oficina AFIC de la localidad costera se ponen en marcha una serie de iniciativas de promoción y animación comercial. Asimismo, la agencia ofrece a sus comerciantes servicios como el asesoramiento personalizado o la formación a través del portal de comerciante. Por estos motivos, la oficina de El Campello se consolida como la mejor dentro de la red AFIC de la provincia de Alicante.

La red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, que coordina la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria, es un instrumento a través del cual la Generalitat Valenciana, en colaboración con los ayuntamientos, impulsa el proceso de modernización y ordenación del comercio local.

Asimismo, constituye un modelo de cooperación interadministrativa que se configura como una red de proximidad y que tiene entre sus funciones la planificación y el desarrollo de acciones de promoción del comercio local, así como la prestación de asesoramiento a profesionales del sector comercial y emprendedores.