El Campello presenta el Servicio de Salvamento y Socorrismo de El Campello para la temporada alta

El dispositivo de seguridad en las playas está compuesto por 68 personas en turnos de 40 socorristas al día

01.07.2016 | 02:40
El Campello presenta el Servicio de Salvamento y Socorrismo de El Campello para la temporada alta

El Campello ha presentado esta mañana el Servicio de Salvamento y Socorrismo para la temporada alta. El acto se ha celebrado en el Clot de l´Illot, con el personal que velará por la seguridad de bañistas y turistas en las playas de El Campello.

Desde el pasado 15 de junio está en marcha el dispositivo de seguridad en las playas campelleras, compuesto por un total de 68 personas que en turnos de 40 socorristas al día se distribuyen en cuatro equipos en calas y cuatro en playas. Ayer se presentó el material técnico y humano que se pondrá al servicio de la seguridad de los bañistas y que está constituido por dos ambulancias completamente equipadas, un vehículo de intervención rápida, dos embarcaciones y tres quads, dos de la Policía Municipal con los que realizarán labores de emergencia y rescate siempre que sea necesario y atenderán todo el litoral hasta el próximo 30 de septiembre.

Junto a los profesionales de la empresa adjudicataria de este servicio, Proactiva Serveis Acuàtics, velarán por la seguridad, la Policía Municipal y Protección Civil, que reforzarán sus servicios durante julio y agosto, apoyando en labores de prevención e intervención en áreas concretas.

El alcalde Benjamín Soler, la concejal de Playas, Cintia Alavés, y los ediles David Ramírez y Mari Carmen de Lamo, el intendente jefe de la Policía Local de El Campello, José Antonio Cano, y el coordinador de Playas de El Campello de Proactiva Serveis Acuàtics, Miguel Ángel Moráles, dieron a conocer todo el dispositivo material y humano que trabaja en las playas y calas del municipio hasta el 28 de septiembre. 

Según informó la concejala de Playas Cintia Alavés, el dispositivo este año ha reforzado la vigilancia en las calas, concretamente en Venta Lanuza en donde este año se contará con una silla de vigilancia y dos socorristas. También se contará con una silla en Coveta, dos en Amerador, una en l'Almadrava y se colocarán 9 en la playa de Muchavista y 5 en la del Carrerlamar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine