La vinculación política entre la asociación Psiconox y Compromís es clara para el Partido Socialista de San Vicente del Raspeig. Tras la celebración de la segunda comisión de investigación, el PSOE considera que la pérdida de confianza en la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez a la que el alcalde, Jesús Villar, le retiró las delegaciones, queda fundamentada en la relación entre el presidente de Psiconox y miembro de la ejecutiva de Compromís, Jorge Pérez, y el portavoz municipal de la formación en San Vicente, Ramón Leyda.

Esta es la conclusión a la que llegó el PSOE tras analizar la documentación aportada en el consejo que investiga la contratación de un miembro de Compromís, al que se le adjudicaron 14 contratos menores consecutivos por un importe de 21.010 euros. Unos hechos que motivaron la pérdida de confianza en la edil del mismo partido y la retirada de sus competencias.

Los socialistas entienden que «esta relación, a estas alturas de la investigación y basándose en los documentos aportados, es incuestionable». Es por esto por lo que el PSOE explicó que la comisión debe centrarse en aclarar las cuestiones relacionadas con la ética pública. Asimismo, considera que, ante la ausencia de criterios objetivos para contratar a Psiconox, el único argumento que sostiene dicho contrato es el vínculo entre Psiconox y Compromís.